Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
La Plata

Cristian Vander ponderó el acuerdo salarial del 27% logrado por Telefónicos: "No podíamos dejar que la inflación licúe el sueldo"

18 jul - En línea con Camioneros, el gremio de los telefónicos rompió el techo paritario impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri y cerró un preacuerdo salarial del 27%. “En un contexto donde la inflación de junio llegó al 3,7% logramos este porcentaje con dos cláusulas de revisión en noviembre, y otra en marzo”, explicó el secretario general de Soeesit de La Plata, Cristian Vander.

Los telefónicos le rompieron el techo del 20% propuesto por el Gobierno Nacional. El preacuerdo salarial es del 26,5%. El aumento se compone de un 16,5% con el salario de julio y un 10% a acreditarse con el salario de enero. Además se pagará un bono especial por el día del telefónico por una suma de $28.500. Estas sumas hacen que el porcentaje se eleve al 27%.

Vander calificó al acuerdo de “importante para los trabajadores telefónicos” y señaló que los dirigentes telefónicos no tenían en agenda ceder a los números que manejaba el Gobierno Nacional.

“No podíamos dejar que la inflación licue el sueldo de los trabajadores, todos los dirigentes gremiales deben proteger el poder adquisitivo de los trabajadores que representan”, esgrimió.

"Con la recesión económica que está sufriendo el país, con la inflación de junio que llegó al 3,7%, un dólar que se dispara y repercute directamente en la economía cotidiana, como es en el precio de las tarifas, fue fundamental lograr este acuerdo que contiene dos cláusulas de revisión", explicó el también concejal de Unidad Ciudadana.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias