Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Provinciales

Encuestas: Vidal suma imagen negativa pero sigue siendo la dirigente mejor ponderada de la clase política

17 jul - La falta de aciertos económicos y el escenario de crisis castigaron la imagen del presidente Macri y por primera vez también afectaron a la Gobernadora. En algunos estudios ya figura con más imagen negativa que positiva, pero sigue siendo la mejor valorada.

María Eugenia Vidal se caracterizó siempre por mantener la imagen positiva más alta dentro del propio Gobierno y de la clase política en general. Pero escenario de crisis cambiaria y la falta de medidas económicas exitosas le han generado un costo por primera vez desde que asumió.

Clarín comparó el estudio de las principales encuestadoras y determinó que sigue siendo la dirigente mejor ponderada, aunque muestra un incremento de la imagen negativa.

Según un trabajo de 1477 casos realizado por D'Alessio IROL/ Berensztein, la gobernadora aparece con un 53% de imagen positiva, la más baja en toda la serie que presenta la consultora, desde septiembre de 2016. Había llegado a este nivel en diciembre de 2017, cuando se trató la reforma previsional.

A pesar de la caída, está segunda en una tabla diversa de 19 dirigentes, solo superada por el candidato de Eduardo Duhalde, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Un trabajo nacional de 3.108 casos en todo el país hecho por Opinaia, reflejó que Vidal pasó a tener más imagen negativa (-53%) que positiva (47%), en un retroceso respecto a mayo, cuando mostraba +51% y -49%.

Pese a ello, sigue conservando la mejor imagen positiva. Al senador peronista Miguel Pichetto, último de la lista, le saca 22 puntos.

El consultor Ricardo Rouvier, por su parte, presentó un sondeo nacional de 1.200 casos, que ubica a la Gobernadora con 52 puntos de imagen positiva y 38,1 de negativa, casi los mismos números de mayo. Con estas cifras supera a Macri y a Cristina Fernández de Kirchner (más imagen negativa que positiva).

Por último, Hugo Haime & Asociados presentó una encuesta de 1.000 casos en todo el país y está midiendo a Vidal como candidata para suceder a Macri. Hay más números positivos (47,9%) que negativos (-44,6%).

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias