Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Nacionales

Miguel Calvete, presidente de INDECOM: “Hubo una caída del 9,3% en el consumo masivo y un aumento de casi 13 puntos en las segundas marcas”

16 jul - El presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo habló sobre la merma en el consumo del último bimestre en las principales categorías. También subieron las compras en mayoristas y las compras con tarjeta de crédito. Alerta por el rechazo de cheques.

En declaraciones a C5N, el titular de INDECOM aseguró que en el último bimestre hubo una caída del 9,3% en el consumo masivo en las principales categorías: bebidas, secos, higiene personal, higiene oral y lácteos.

“En el caso de las segundas marcas, hubo un reposicionamiento de casi 13 puntos. Hubo apariciones de nuevas marcas más económicas”, explicó el empresario Pyme.

Además, dijo que ha caído el consumo de leche y se registró una suba de los hidratos de carbono o derivados de la harina. “Hubo otras colasiones que trae aparejado un problema de salud pública”, dijo.

Según Miguel Calvete, el aumento de las pastas secas revela que existe “una problemática económica coyuntural”.

También sostuvo que el incremento en la compra en mayoristas se multiplicó por ocho. “El aumento fue en detrimento de los almacenes de barrio, de supermercados, y hubo una presencia de las ferias barriales, que tuvieron un incremento fuerte”, dijo.

“El incremento de compra con tarjeta de crédito es muy alto en estos últimos seis meses, es un refugio por parte de muchos consumidores y para muchos es la única alternativa”, reveló Calvete.

Otro de los temas planteados tiene que ver con el alto rechazo a los cheques, que crecieron en un 150%.

Con respecto a los pasajes al exterior, hubo una caída del 47,3%, mientras que el turismo local de cabotaje subió un 2,8%. Asimismo, el tour de compras a Chile y Paraguay cayó un 22,7%.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias