Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Provinciales

Gabriel Katopodis: “El ajuste que propone el Gobierno de cara al 2019 ya viene ocurriendo”

16 jul - El intendente de San Martín describió el complejo escenario económico que viven los distritos del conurbano y aseguró que el ajuste ya comenzó. . “El recorte tiene que hacerse con otra visión, porque si no metemos a todos en la misma bolsa y cortamos el hilo por lo más delgado”, señaló.

En declaraciones a La 990, Gabriel Katopodis explicó que el acuerdo que el Gobierno selló con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “está afectando de manera muy clara” a los municipios.

“El ajuste que propone el Gobierno de cara al 2019 ya viene ocurriendo. Nosotros ya tenemos obras públicas paralizadas, obras que se tenían que ejecutar y nunca se ejecutaron, disminución de partidas en distintas áreas. Y nos preocupa sobre que sectores van a seguir recayendo los ajustes”, sostuvo el intendente de San Martín.

En esa línea, dijo que en lo económico hay menos industria, más endeudamiento, menos empleo y más pobreza. “Hoy la Pyme de San Martín trabaja para la usura, porque produce, comercializa, paga los sueldos y los impuestos, pero termina yendo al Banco a cambiar un cheque al 80%. Hay un sistema financiero que ahoga al sector productivo”, agregó.

Para Katopodis, el Gobierno debió haber convocado a toda la oposición antes de ir y cerrar un acuerdo con el FMI. “Es muy raro que vengan a buscar a los intendentes para convalidar un ajuste que no compartimos, después que lo sellaron con el FMI”, criticó.

“El Gobierno se tiene que sentar con todos los sectores. No solo para ver como ajusta sino para ver como genera recursos. El sector concentrado agroexportador ha sido doblemente beneficiado. El recorte tiene que hacerse con otra visión”, dijo.

Por último, se refirió a la unidad del peronismo y subrayó la importancia de que vaya junto en la próxima elección. “La clave es si contamos todos los votos juntos o separados. Hay que juntar el voto disperso”, explicó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias