Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
Provinciales

Paritaria docente: Baradel dice que reclamarán un aumento del 30% con cláusula gatillo

12 jul - Tras la decisión de la justicia que ordena al Gobierno de Vidal a que convoque a una nueva reunión paritaria, el titular de Suteba advirtió que si la decisión del ejecutivo bonaerense es desoír la medida judicial, va a peligrar el reinicio de las clases post receso invernal.

La negociación paritaria deberá activarse en un plazo de cinco días, según lo dispuesto por el tribunal número 1 de La Plata, tras más de dos meses de la última reunión entre el Gobierno bonaerense y los gremios.

En declaraciones a FM La Patriada, Roberto Baradel destacó el fallo de la justicia, aunque explicó que “no es suficiente”.

“La gobernadora ni siquiera puede decir que nos convocó por voluntad propia, sino que se lo impuso la justicia. Creo que la justicia debe dejar de estar maniatada por el poder económico como viene sucediendo hasta ahora y fallar conforme a derecho”, explicó.

En ese marco, adelantó que el pedido de los gremios debería ser un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo. “El FMI proyecta un 27, el Banco Central un 27,1%, no podemos discutir una cifra menor a esa”, aclaró.

Por último, dijo que si la decisión de Vidal es violar la medida judicial y no convocar, va a peligrar el inicio del ciclo lectivo post receso invernal.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias