Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Nacionales

Por el acuerdo con el FMI, el Gobierno le pedirá a las provincias un ajuste de 150 mil millones de pesos

12 jul - Con la intención de cumplir con la meta del 1,3% de déficit fiscal comprometido en el acuerdo con el Fondo, Macri quiere que las provincias hagan su parte y contribuyan con el ajuste.

El ajuste que llevará adelante el Gobierno por los condicionamientos del acuerdo con el FMI tiene en la mira a las provincias. El martes, Macri les dijo a sus ministros en una reunión de gabinete que el recorte deberá ser de alrededor 300 mil millones de pesos, y aseguró que las provincias deberán hacerse cargo de la mitad.

Según revela Clarín, el presidente repasó el informe que le alcanzó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y en base a ello formuló el pedido, pese a que no hubo ninguna reunión con los mandatarios provinciales.

Inicialmente, el Gobierno previó gastos por $200 mil millones, pero Dujovne hizo le agregó unos 100 más.

De este modo, la Nación se hará cargo de entre $140 mil y $150 mil millones. El resto deberá correr por cuenta de las provincias, que deberán aceptar o no la tijera oficial.

El Gobierno espera charlar con los Gobernadores por tandas a partir de la semana que viene, quienes no recibirán contentos la noticia. Los recortes tendrán impacto en las transferencias para gastos corrientes, en salud y educación; de capital (obras) y subsidios por transporte, entre otras.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias