Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº1610
La Plata

Se lanzó el Instituto de Políticas Públicas para el desarrollo de la región

12 jul - El IPP es un espacio transversal impulsado por el movimiento obrero, la Universidad Nacional de La Plata, Pymes, la Iglesia, y diferentes sectores del peronismo de la ciudad de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen.

Ayer por la tarde se llevó adelante el acto inaugural del Instituo de Políticas Públicas para el desarrollo regional. El nuevo espacio ubicado en calle 4 n° 1237 tiene como objetivo aportar políticas publicas para La Plata, Berisso y Ensenada a partir de informes preliminares y la elaboración de datos estadísticos.

El encargado de abrir el acto fue el secretario general de Supeh y presidente del IPP, Ramón Garaza, quién destacó la transversalidad del espacio y la importancia de artícular entre todos los sectores de la producción. También habló el secretario de política energética de Luz y Fuerza y coordindor general del nuevo centro de estudios, Carlos Gil, el vicepresidente de la Unlp, Marcos Actis y Gabriel Merino representando al Conicet, entre otros.

Ramón Garaza indicó que "un instituto como este vuelve a poner al movimiento obrero en un lugar importante articulando con la Universidad, las Pymes, la Iglesia, diferentes sectores políticos. Los dirigentes gremiales tenemos mucho para aportar, profesionales y cuadros técnicos y políticos".

Y agregó: "Esto va a potenciar al peronismo de la región, queremos un Estado presente, con una visión productiva, con eje en la industria nacional y los trabajadores. Necesitamos unidad porque la gente la esta pasando mal, por eso necesitamos que este espacio sea transversal".

Por su parte Marcos Actis señaló que "es algo que siempre incentivé, políticas públicas de largo plazo y que no sean interrumpidas por ningún Gobierno, y que no se rompan a lo largo del tiempo. Celebro que desde los gremios lleven adelante esta iniciativa, con las empresas, las cámaras, la universidad, la Iglesia. Este es un proyecto consistente".

En esta línea el vicepresidente de la UNLP indicó "los investigadores de la universidad van a ser importantes para aplicar las políticas que se desarrollen en el instituto a toda la región".

El investigador del CONICET, Gabriel Merino, planteó que el IPP intentará "contribuir al frente social en la conformación de un sujeto social del campo del pueblo que pueda enfrentar la avanzada del frente social del bloque financiero", y destacó el valor fundamental que tiene pensar nuestra región como polo de producción "con el objetivo de revertir la inexistencia de datos de la región".

El representante de APyME, Julian Moreno, señaló que "la posibilidad de aportar a la situación social y económica para lograr políticas para que se implementen en los Gobiernos es importante. Hoy aportamos desde el nacimiento de este polo ideológico".

Moreno adelantó que ya"estamos analizando los datos de la región, que hay pocos, uno de los trabajos es la obtención de datos y estadísticas y elaborar políticas puntuales".

Por las cooperativas de trabajo, Ricardo Gil, representante del Instituto Movilizador, saludó el nuevo espacio y dijo "llevamos meses constituyendo este trabajo, tenemos reuniones quincenales, hay equipos técnicos que elaboran informes, que no van a quedar en documentos sino que van a ser herramientas de información y formación para toda la ciudadanía".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias