Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1554
Nacionales

Alejandro Bennazar: "Se cayó 80% el mercado inmobiliario impulsado por los créditos"

12 jul - El presidente de Cámara Inmobiliaria Argentina pidió intervención estatal para evitar la caída de las ventas.

En diálogo con FM La Patriada, Alejandro Bennazar habló sobre la caída de ventas en el sector y afirmó que “si el Estado no interviene esta caída en las ventas no se resuelve”.

"Tiene que haber una política por parte del Estado, que los bancos públicos vuelvan a dar créditos para solucionar el problema que tenemos", dijo. Y remarcó: "Estamos preocupados por buscar una alternativa y se están proponiendo diferentes ideas".

En otro pasaje de la nota, Bennazar sostuvo que en noviembre se necesitaba $25.000 para acceder a un crédito. En tanto “hoy tenés que tener un ingreso de $45 o $50.000. Tal vez con una recomposición salarial y sumando codeudores se pueda reacomodar”, dijo.

“En créditos hipotecarios las ventas cayeron en un 80% o más. El que pagaba $1.700.000 en noviembre ahora le sale $3.000.000”, afirmó.

Sobre el epílogo, el presidente de Cámara Inmobiliaria Argentina deslizó que hubo un crecimiento bastante interesante. “2018 iba a ser récord de ventas y ahora nos conformamos con volver a niveles de 2016”, cerró.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias