Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Legislativas

Facundo Moyano a Hernán Lombardi: “Más allá de la canallada que cometen, no tienen humanidad”

11 jul - El diputado Renovador fustigó al titular del Sistema Nacional de Medios Públicos por los despidos masivos en la agencia estatal Télam.

Luego de que Hernán Lombardi y el presidente de la Agencia Télam, Rodolfo Pousá, defendieran el despido de 354 trabajadores y negaron la persecución política o sindical, Facundo Moyano hizo uso de la palabra y sostuvo que “no hay respeto por las instituciones”.

“Veo como una burla que con trabajadores y representantes sindicales presentes, que el presidente del Télam va a hacer lo que el ministro de Trabajo dicte. Esto claramente muestra que no hay respeto a las instituciones, porque tampoco hay diálogo con ninguna instancia de mediación colectiva”, afirmó Facundo Moyano.

Y continuó: “¿Dónde está el respeto a las instituciones, que es la base de su proyecto político? ¿Por qué el ministerio de trabajo no dictó la conciliación obligatoria? Es mentira que quieren negociar, es mentira y el gobierno es cómplice en todo sentido.

En otro tramo de su discurso, el diputado argumentó que los argumentos de los mandamás de Télam son “simplistas, facilistas y con rédito electoral”.

“Si tantos argumentos tienen, ¿Por qué no los echaron con causa? Ni siquiera le mandaron los telegramas de despido, a trabajadores que no estaban afiliados a ningún partido ni tenían actividad sindical”, aseveró.

Facundo Moyano sostuvo que “más allá de la canallada que cometen, no tienen humanidad”. Y agregó: “Es mentira que les duele, no les duele nada, y continúan con el argumento de lo que hizo el gobierno anterior. Háganse cargo de lo que están haciendo”.

“Gastaron 1 millón de dólares para equipamiento audiovisual y echaron a la mitad del sector audiovisual. ¿Cuál es el argumento?”, cerró.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias