Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Nacionales

Lombardi volvió a justificar los despidos en Télam: “La agencia pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria, presiones políticas y privilegios individuales”

11 jul - El secretario de Medios Públicos fue al Congreso por los 357 despidos de Télam. Allí aseguró que la decisión de echar trabajadores tiene que ver con “la irresponsabilidad mayúscula con la que se manejó la agencia previamente”.

Finalmente, Hernán Lombardi compareció ante los diputados en el Congreso, por los 357 despidos de la agencia Télam, el mismo día en que el juez Zarza desestimó la cautelar que había interpuesto el fiscal De Vedia para que sean reincorporados.

“Los despidos de Télam no es un fenómeno descontextualizado sino una consecuencia lamentable. Para garantizar el acceso a la información se requiere de una agencia que trabaje con estricto criterio profesional y un pluralismo alejado de cualquier intención manipulatoria”, comenzó el funcionario.

Luego de afirmar que la empresa cumplió con todas sus obligaciones salariales y respetó los derechos laborales, Lombardi apuntó contra los sindicatos.

“La situación financiera de inicio era complicada, se detectaron decenas de perjuicios económicos contra la agencia, producto de privilegios y maniobras deshonestas”, esgrimió el secretario de medios públicos.

Asimismo, volvió a decir que la agencia duplicó su plantilla de empleados entre 2003 y 2015. “Más de 50 empleados ingresaron en un solo día de noviembre de 2015, es decir, a pocas semanas que asumiera el nuevo gobierno”, sostuvo.

“El 88% de los aportes del estado se destina a pagar sueldos. Hay ausentismo, francos no justificados, cobros de adicionales y bajísima productividad comparado con cualquier agencia internacional”, agregó Lombardi.

En ese marco, aseguró que Télam “pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria, presiones políticas y privilegios individuales”.

Y culpabilizó a la gestión anterior por la decisión de despedir a 357 empleados. “Esto es consecuencia de la irresponsabilidad mayúscula con la que se manejó la agencia previamente, con un uso prebendario y abusivo del estado”, disparó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias