Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº1610
Legislativas

Pichetto cruzó a una médica por la objeción de conciencia: “Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley”

11 jul - El jefe de bloque del justicialismo en la Cámara de Senadores cruzó a la ginecóloga María de los Ángeles Carmona, en el marco del debate sobre la legalización que tiene lugar en la Cámara alta. Por su parte, Mayans se despegó de la posición del rionegrino y salió a bancar a la expositora.

El jefe del bloque Justicialista, defensor del proyecto de legalización del aborto, criticó la postura de la médica ginecóloga María de los Ángeles Carmona, quien puso el acento en el tema de la objeción de conciencia.

“los médicos no podemos trabajar bajo presión de cárcel. La objeción de conciencia es un bien constitucional no negociable”, expuso la representante del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, remarcó que “la lista de objetores de conciencia no debe ser pública porque generaría discriminación del médico en varios aspectos”.

En ese marco, apareció Miguel Angel Pichetto, y dijo que “la ley se queda corta” sobre la objeción de conciencia. “En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley”, esgrimió el rionegrino.

Para el jefe del bloque justicialista, existe una “dramatización” sobre el tema y que “muchas veces con este argumento dejan en indefensión a chicas víctimas de violación”.

En esa línea, sugirió que el Estado debe tener una mirada “más amplia y humana”.

El que no estuvo de acuerdo con la postura de Pichetto fue un integrante de su bloque, el formoseño José Mayans, opositor al proyecto de ley. “Yo disiento con el presidente del bloque. Acá todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes, todos, el sector público, el sector privado. No es que sale una ley para el sector público o para el sector privado”, sostuvo.

“Desde cuándo es la vida es el tema acá. Desde la concepción es la vida; la Constitución dice que es así, leyes que hemos votado dicen que es desde la concepción. El Estado no puede matar, no existe en Argentina la pena de muerte”, agregó.

Para Mayans, el Estado no puede “obligar a matar a nadie”, algo que para él podría suceder si se aprueba la ley.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias