Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº1610
Legislativas

Esteban Bullrich ratificó su rechazo a la legalización: “No es verdad que con la ley habrá menos abortos”

10 jul - El senador de Cambiemos dijo que su voto será negativo más allá de cualquier modificación que se le introduzca al proyecto que viene de Diputados. Y agregó que si se aprueba, tampoco se reducirá la mortalidad materna.

En declaraciones a Radio Con Vos, el senador Esteban Bullrich reafirmó su posición contra la legalización y se diferenció de la postura que mantiene el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

“La estadística muestra que no es verdad que cuando se legaliza el aborto baja la cantidad, sino que se eleva significativamente y después empieza a bajar”, explicó el ex ministro de Educación.

En relación a la mortalidad materna, Bullrich sostuvo que las estadísticas “muestran que hay otros factores que la reducen, porque en Chile, con una ley mucho más restrictiva que la nuestra, hay menos mortalidad materna”.

A diferencia de su compañera de bancada, la bonaerense Gladys González, quien pese a las objeciones adelantó su voto a favor, Bullrich aclaró que va a rechazar cualquier proyecto que legalice la interrupción del embarazo.

“Voy a votar en contra del proyecto, aún con modificaciones. Cualquier proyecto que legalice el aborto no es el camino”, sentenció.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias