Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº1610
Nacionales

Expropiación de YPF: Corte de New York falló a favor del fondo buitre Burford Capital

10 jul - Se trata de una demanda de 3 mil millones de dólares de un Fondo compró derecho para litigar por las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi. La intención del Gobierno era que el litigio fuera trasladado a los tribunales locales.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York decidió que la demanda de un fondo buitre contra la Argentina por la expropiación de la petrolera YPF siga su curso en Estados Unidos, en lo que representa un revés judicial para Argentina.

Se trata de una demanda por unos u$s 3.000 millones de dólares por Burford Capital, que compró los derechos para litigar por las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.

La intención del Gobierno nacional era que el litigio fuera trasladado a Buenos Aires, para que la sentencia no sea perjudicial para el país.

Buford Capital pertenece al CEO Cristopher Bogart, que posee oficinas en Nueva York, Londres, Singapur y Chicago, y tiene como estrategia “comprar” juicios como el caso de la estatización de YPF, para litigar y luego apropiarse de una porción de las ganancias.

El Fondo Buitre en cuestión le compró el juicio a la justicia de España, que tenía la quiebra de las empresas Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, las dos compañías que la familia Eskenazi creó en ese país para comprar acciones de la petrolera en 2008.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias