Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº1610
Nacionales

Desde Confederaciones Rurales Argentinas advierten que los tambos “están al borde del precipicio”

10 jul - Según la entidad patronal, el sector “viene sufriendo una crisis prolongada” que se complica en el actual escenario económico con la devaluación.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que los tambos se encuentran "al borde del precipicio", ya que la devaluación afectó seriamente los costos de producción del sector.

“Viene sufriendo una crisis prolongada, con frentes múltiples, que empujan la actividad a un callejón sin salida”, indicaron desde la entidad.

A eso se le suman las inundaciones y sequías que afectaron el crecimiento de la actividad “incrementando los requerimientos en el uso de insumos, así como también la necesidad de recuperar pasturas y reconstituir rodeos, debido a la alta tasa de descarte por problemas sanitarios”.

“Se complica con el panorama macroeconómico, por el incremento en el tipo de cambio, que a mediano plazo debería facilitar la mejora en el frente exportador para la industria, hecho que debería seguir su correlato con un aumento en el nivel de precio pagado al productor”, agregó.

Además, plantearon que la brecha entre el precio de venta y el costo de producción “genera que el precio de hoy solo cubre el 73% del costo de producción, provocando una descapitalización del orden del 27%”.

Por estos factores, CRA indica que la productividad “se encuentra en jaque. “El agotamiento financiero se hace sentir en todo el espectro productivo, pero principalmente en los productores pequeños y medianos: su tasa de desaparición sigue aumentando”.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias