Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1554
Nacionales

Por decreto, Macri ajusta el Estado para ahorrar 20 mil millones: se congelan contrataciones por dos años

10 jul - Se pone en marcha la medida que fue anunciada tiempo atrás por los ministros Dujovne e Ibarra y recorta presupuesto en toda la estructura del Estado, prohibiendo también la implementación de bonificaciones y premios, recorte de gastos en movilidad y viáticos.

Fuente: Ambito
Fuente: Ambito

A través del decreto 632/2018, el Gobierno decidió un congelamiento en las contrataciones en la administración pública, una reducción del uso de vehículos oficiales y viajes, y un recorte presupuestario de las universidades, con el objetivo de ahorrar más de 20 mil millones de pesos.

La norma congela las contrataciones en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019, al mismo tiempo que prohíbe la implementación de bonificaciones y premios, y recorte de gastos en movilidad y viáticos.

Las designaciones tampoco se harán efectivas en la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

También quedan al margen de esta decisión los nombramientos en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Servicio Exterior y el Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

En cuanto a las universidades, el decreto hace caer los convenios vigentes celebrados entre el Estado y universidades nacionales, provinciales privadas u otras instituciones de enseñanza pública, quedarán sin efecto a partir del 1 de enero de 2019.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias