Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Actores

Guillermo Nielsen: “Haber ido al FMI tuvo un efecto nocivo y fue una exageración, ahí se va cuando estás por tirar la toalla”

9 jul - El ex secretario de Finanzas analizó el contexto económico que vive el país tras el acuerdo con el Fondo y dijo que ni el Gobierno ni la dirigencia política entienden la nueva complejidad del país. “Le hablan a un país que ya no existe, la de hoy es una Argentina durísima”, indicó.

En declaraciones a La 990, Guillermo Nielsen puntualizó los errores del Gobierno en materia económica y volvió a cuestionar la decisión de recurrir al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El haber ido al FMI tuvo un efecto perverso, nocivo, fue una exageración. En vez de atrincherarse, el Gobierno va al FMI, lo que le dio al exterior una imagen mucho más dramática de la situación. El mercado responde al dramatismo con salida”, explicó el economista.

En ese sentido, utilizó una metáfora boxística para ejemplificar: “Al FMI se va cuando ya estás a punto de tirar la toalla”.

Además, Nielsen vaticinó un segundo semestre complicado para el país. “Va a ser muy duro en lo económico y lo social”, sentenció.

Por otro lado, indicó que la dirigencia política argentina “no termina de registrar” el cambio que sufrió la economía nacional. “Le hablan a una Argentina que ya no existe. La de hoy es una Argentina durísima y que no va a tolerar ningún error más”, sentenció.

“Hoy estamos en una situación donde nadie quiere más al peso y eso hace muy difícil que la política económica funcione. Lo que funciona es ganar confianza, y no hay elementos que lleven al mercado y a la gente a tener confianza”, agregó.

Para Nielsen, el Banco Central está operando solamente como una mesa de dinero, y eso no alcanza. “Parar la disparada del dólar se está haciendo a un costo terrible para el cuerpo económico del país, con tasas realmente muy elevadas”, expresó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias