Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Nacionales

Macri afirmó que el país atraviesa “una tormenta” y le pidió a la oposición que colabore: “No es momento de oportunismos ni demagogia”

9 jul - El presidente encabezó en Tucumán el acto conmemorativo por el Día de la Independencia, pidió confianza pese a la crisis del país y volvió a reclamarles a gobernadores, empresarios, sindicatos y movimientos sociales que ayuden al Gobierno.

Fuente: La Nación
Fuente: La Nación

Durante la ceremonia en la Casa Histórica de Tucumán, Macri se mostró junto al gobernador Juan Manzur y formuló un discurso donde resaltó la importancia histórica de la fecha y reconoció los problemas económicos por los que atraviesa el país.

“Espero que los argentinos que hoy vivimos seamos recordados como una generación de palabra, que vivió en la verdad y tuvo la grandeza de dejar atrás los enfrentamientos y se puso a trabajar en equipo por su gente”, comenzó el presidente, quien finalmente decidió ausentarse del tedeum.

Al recordar la gesta del 9 de julio de 1916, Macri pidió no solo recordar a los “hombres heroicos” que batallaron por la independencia, sino también a las mujeres. “Las mujeres valientes, tenaces, heroicas, que también se sumaron a la revolución e hicieron su aporte para cambiar la historia para siempre. No podemos concebir nuestra historia sin mujeres y ratificamos nuestro compromiso con la igualdad”, señaló.

Tras destacar la necesidad de diálogo y de transparencia, el mandatario dijo que “estamos pasando una tormenta”. “Hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos, de las políticas tomadas por Gobiernos anteriores, pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a las metas que nos hemos impuesto”, sostuvo.

En ese sentido, admitió que comparte “las angustias del momento”, pero confió en que su proyecto de país es el que va a permitir que los argentinos se realicen.

Una vez más, el presidente le pidió a la oposición que sea colaborativa con el Gobierno, a partir de ideas y propuestas. “Convoco a todos, en especial a los dirigentes de este país, a que hagan su aportes desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo, y sobre todo pensando en todos los otros argentino. Por eso celebro, cuando juntos avanzamos, como pasó el miércoles pasado en el Congreso, cuando se aprobó la ley Justina o la integración de barrios populares”, ponderó.

“No es momento de oportunismos, ni demagogias, ni de ser egoísta. Superemos la tendencia que tienen algunos de siempre ver cómo las cosas pueden salir mal”, sugirió.

Asimismo, le mandó un mensaje a los empresarios, a quienes también les pidió ayuda: “Es hora que los empresarios nos muestren un mayor apoyo. Sepan que de este lado ya no hay un Estado que no los va a acompañar, al contrario, ya no hay un Estado que aplasta, pone trabas, sino que les allana el camino para que puedan creer y aumentar su productividad”.

Por último, se refirió a los sindicalistas y a los movimientos sociales. “Saben del esfuerzo que hemos hecho y que seguiremos haciendo para que este camino de transformación tenga los menores costos para todos”, lanzó.

En el cierre, instó a los Gobernadores a que contribuyan a aprobar la ley de presupuesto 2019.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias