Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Actores

Duhalde está convencido del triunfo de Lavagna en 2019: “Necesitamos un hombre que supere las grietas, no tengo dudas que va a ser él”

8 jul - El ex presidente planteó que Argentina necesita un dirigente con experiencia y que esté por fuera de la polarización entre Gobierno y kirchnerismo. También insistió con unas PASO en el peronismo: “Puede presentarse cualquier, nadie puede impedirlo”.

En declaraciones a radio Cooperativa, Eduardo Duhalde aseguró que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, será el próximo presidente de Argentina en 2019.

“Yo sé que el presidente va a ser Roberto Lavagna, no tengo ninguna duda. No tiene que ni siquiera hablar, en la medida en que las cosas se vayan poniendo mal, necesitamos a un hombre que supere las grietas”, indicó.

En ese sentido, dijo que no puede ser una persona joven el que conduzca los destinos del país. “Acá necesitamos experiencia”, subrayó.

También descartó que Vidal esté preparada para suceder a Macri, pese a reconocerle virtudes. “Es muy hábil como política, pero todavía no ha demostrado lo que es gobernar”, señaló.

Sobre el peronismo, Duhalde explicó que el justicialismo “tiene que ir a las PASO y nadie puede impedirlo”. “Puede presentarse cualquiera que esté habilitado por la justicia”, agregó.

Duhalde analizó la gestión de Macri con un 4 y aseguró que “hay mucho malestar” de la gente con el rumbo económico. “Hay enojo por el rumbo, las decisiones pueden causar problemas y lo mínimo que puede hacer el gobierno es reunirse con sus aliados para ponerse de acuerdo para ver que hay que hacer”, sugirió.

“El Gobierno está encerrado en un círculo pequeño y la toma de decisiones fueron erróneas. No puede ignorar a sus socios en eso y que se enteren por los diarios. Teniendo minorías parlamentarias hay que agrandar el espectro de quienes ayudan y deciden”, subrayó.

Pese al complejo escenario económico, Duhalde respaldó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Va a ayudar a salir, eso le hacía falta al Gobierno. Se que hay muchas críticas, se que la mayoría está en contra, pero yo creo que era necesario hacerlo”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias