Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1611
Provinciales

Aportantes truchos: María Teresa García dice que puede haber “un delito de falsedad y lavado de activos”

6 jul - La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana explicó en que se basa la denuncia que compromete a María Eugenia Vidal como presidenta del PRO a nivel bonaerense. “El fiscal Di Lello comprobó los supuestos aportantes no estaban ni afiliados al PRO”, señaló.

En declaraciones a radio Cooperativa, la jefa de bloque del bloque Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense pidió que se investigue el rol del partido y de sus autoridades en la investigación por aportes y afiliados falsos en la campana 2017, que inició el periodista Juan Amorín.

Tras ratificar que la mayoría de los supuestos aportantes eran beneficiarios de planes sociales, García explicó cuales fueron los avances hasta el momento, en la causa que recayó en el fiscal Di Lello.

“Está comprobado por el fiscal que la mayoría de estas personas no estaban afiliadas al PRO ni aportaron a la campaña, porque su nivel de ingresos es mínimo. Por eso se sospecha de la falsedad”, indicó.

“Mi denuncia es para que se investigue si se incurrió en el delito de usurpación de la identidad, de falsificación de documentos y lavado de activos”, agregó Teresa García, y dijo que es necesario conocer de donde vino el dinero.

En ese sentido, también se pidió la incautación de las fichas de afiliación del PRO en la Provincia, para verificar si efectivamente están o no los aportantes.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias