Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Actores

Daniel Pelegrina: “Hay un Estado elefantiásico y mucho gasto innecesario, ahí hay que hacer el ajuste”

5 jul - El presidente de la Sociedad Rural ratificó que debe haber una reducción del gasto público y explicó que tienen el compromiso de Macri de no bajar las retenciones. “Argentina tiene que crecer de la mano de las exportaciones, hay que insertarse al mundo y ser competitivos”, dijo.

En declaraciones a AM 530, Daniel Pelegrina analizó la situación del sector agropecuario y subrayó la importancia de trabajar en la competitividad. “Hay problemas en las cadenas de valor, de logística, infraestructura y excesivos impuestos”, indicó.

Tras la reunión que mantuvieron dirigentes del campo con el presidente Macri, el titular de la Sociedad Rural señaló que las retenciones no se van a tocar y planteó las dificultades que tienen algunos sectores por la coyuntura económica del país.

“No todas las actividades tienen sus precios en dólares. La lechería tiene el 80% de los costos en dólares, pero depende del mercado interno en pesos, y hay dificultades del consumo. Es una situación alarmante”, explicó.

Además, dijo que la sequía ha impactado mucho y generó que haya 7500 millones de dólares menos. “Argentina tiene que crecer de la mano de las exportaciones para estar insertados en el mundo y ser competitivos”, planteó.

Pelegrina dijo que le hubiese gustado que la inflación se termine de resolver mucho antes y aclaró que el campo en general “es de clase media”.

También se refirió al reclamo de Elisa Carrió, que hace un tiempo le pidió a los exportadores que liquiden la cosecha para ayudar con los dólares. “Lilita es amiga del campo, ella nos ayudó mucho durante el conflicto de la 125 y anda permanentemente por el interior”, señaló.

Sobre el final, ratificó que el ajuste debe darse en el terreno público y no en el privado. “Hay un estado elefantiásico y mucho gasto público innecesario, el ajuste tiene que venir por ese lado, no en el sector privado”, sentenció.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias