Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1611
Actores

Silvina Batakis: “No hay ajuste para todos, hablamos de una trasferencia de ingresos hacia sectores que hacen negocios”

3 jul - La economista analizó la coyuntura en el contexto de crisis cambiaria y apuntó contra los hombres de negocios que sacan provecho de la situación. Además, afirmó que “a los meses le empiezan a sobrar días porque el salario no alcanza”.

En declaraciones a C5N, la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, se hizo eco del informe que publicó el Banco Central en torno a las expectativas de inflación para el mercado.

“Hoy las expectativas de inflación del BCRA llegan al 30% y una paritaria docente se ofrece en un 15%, la de Comercio en un 25%, pero la tasa anual que paga el BCRA es superior al 30, entonces hablamos de una trasferencia de recursos”, sostuvo.

Amparándose en el contexto de incertidumbre, la economista dijo que en el mercado “ya perdieron la confianza en las políticas del Gobierno y entonces se producen estos embudos terribles de fuga de dólares al exterior”.

Además, recordó que desde diciembre de 2015 a abril de 2018 se perdieron 71 mil puestos de trabajo y eso “genera mucha desazón y desesperanza”.

“Uno de los motores fundamentales es el consumo interno, que es un dinamizador, y acá se lo ha castigado mucho. A los meses le empiezan a sobrar días porque el salario no alcanza”, agregó Batakis.

Pero aclaró que no se puede hablar de un programa de ajuste “para todos”, sino “de ingresos a sectores que hacen negocios”.

“Si hay un tipo de cambio más bajo de lo que ser percibe que debería estar, es porque alguien va a hacer negocios, y eso excluye a los trabajadores”, sentenció Batakis.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias