Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Actores

De Mendiguren apuntó contra empresarios cercanos al Gobierno: “Son ellos los que compran dólares y atentan, no la Cámara del Calzado”

2 jul - El diputado nacional del Frente Renovador manifestó que Argentina necesita cuidar los pocos dólares que genera y aseguró que la única forma de mejorar es “creciendo”.

En declaraciones a C5N, Ignacio De Mendiguren analizó el escenario económico actual, signado por la crisis cambiaria y la falta de confianza de los mercados hacia el modelo implementado por Macri.

“Me sorprende que la gente se sorprenda de donde terminamos, cuando hiciste de la bicicleta financiera el eje de la política económica, decretaste el ingreso y egreso irrestricto de capitales, la suba en la tasa de interés y planchar el tipo de cambio para que todos los amigos que tengan información le hicieran 25% anual en dólares a esa especulación”, señaló el dirigente de la UIA.

Para “El Vasco”, esa Argentina tuvo como contracara la anulación de la Argentina productiva. “Lo que más sorprende es que hayan puesto la comida al precio internacional. O sea pretendés que un sueldo de la isla Maciel pague el pan como los franceses”, esgrimió.

De Mendiguren también acusó a Macri de haberse “reído” del presupuesto que se votó en el Congreso y aclaró que no puede existir una economía sana con la dolarización de los costos básicos de la economía.

En relación a los dólares, el diputado planteó que Argentina los necesita hoy más que nunca y pidió cuidarlos. “Hoy los que les compran dólares son los mismos amigos del Gobierno, no la Cámara del Calzado”, argumentó. Y agregó que la JP Morgan en tres días se llevó 1500 millones de dólares.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias