Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Legislativas

Pichetto: "Si se pone en debate un tema como el aborto el presidente tiene que jugar"

29 jun - En diálogo con Eduardo van der Kooy el jefe del bloque justicialista en el senado, Miguel Angel Pichetto, habló sobre el proyecto de legalización del aborto que se aprobó en diputados y dijo que están los números "muy equilibrados" y que el "primero de agosto ya tendría que estar en comisión". El experimentado senador dijo que aspira a que el proyecto se apruebe como vino de la cámara de Diputados.

El jefe del bloque justicialista en el senado, Miguel Angel Pichetto, dijo que buscará que el proyecto de legalización del aborto sea aprobado sin modificaciones y le pidió a la iglesia católica ser fuertemente tolerantes con los nuevos fenómenos sociales. También le pidió a Macri que juegue para que el proyecto se apruebe: "Si pusiste el tema en el debate ahora la ley tiene que salir".

"Me parece que hay un componente de demandas nuevas, el rol de las mujeres, su derecho a elegir, hay que ser comprensivos con la realidad", marcó Pichetto. En línea con este argumentó le pidió a la Iglesia Católica "ser fuertemente tolerante" y apuntó: "La comprensión de los fenomenos sociales está impregnando la religión, que tienen que comprender como las sociedades van cambiando".

"Hay que legitimar los procesos de cambios en el Congreso", argumentó el senador, y le pidió al Gobierno Nacional que si puso el tema en debate "la ley tiene que salir y el presidente tiene que jugar".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias