Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
Legislativas

Mirta Tundis: “Hoy el Estado no está para pagar jubilaciones de privilegio a presidentes y vicepresidentes”

28 jun - Desde el Frente Renovador piden que se trate el proyecto presentado por la diputada nacional en 2017, para modificar la Ley 24.018 de jubilaciones y pensiones. “Queremos ponerle un freno a la cantidad de beneficios que reciben algunos”, explicó.

El massismo reiteró el pedido de tratamiento del proyecto presentado por la diputada Mirta Tundis el año pasado para modificar la Ley 24.018, la cual establece pensiones vitalicias para los cargos de presidente y vicepresidente de la Nación como así también para los jueces de la Corte Suprema.

“En primer lugar, proponemos que la pensión o jubilación vitalicia solo sea otorgada a quienes fueron elegidos por el voto popular y hayan cumplido un mandato mínimo de 4 años. Y que se otorgue un haber proporcional al 75% de lo que cobra un juez de la Corte y del 50% cuando se trate de una pensión. Obviamente, ante el hecho de ser procesados o imputados, se les anula el beneficio mientras la Justicia determine si son culpables o no”, señaló Mirta Tundis.

En ese sentido, dijo que el objetivo es ponerle un límite a los beneficios que reciben algunos funcionarios, “en especial cuando no son elegidos por el voto popular”.

“También pedimos que se declare la incompatibilidad de la percepción de la pensión cuando se compruebe que el beneficiario se encuentra todavía en funciones, ya sea en el sector privado o público. Hoy, la Ley permite que se perciban más de un haber y el Estado no está para pagar jubilaciones de privilegio”, agregó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias