Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Legislativas

Aborto: el senado acordó por unanimidad que el proyecto no sea tratado en Presupuesto y sea debatido el 8 de agosto

27 jun - Finalmente, la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de tratar la propuesta en 4 comisiones no tuvo éxito y fue vetada por el conjunto de los senadores. “Queremos aventar cualquier tipo de dudas sobre esa cuestión”, esgrimió Pinedo.

Fuente: Perfil
Fuente: Perfil

Desde el recinto del Senado, Gabriela Michetti dijo que tiene la facultad de definir a que comisiones girar los proyectos, aunque el resto de los senadores rechazaron de forma unánime esa decisión. De este modo, la legalización del aborto no se tratará en Presupuesto, la comisión que conduce el macrista Esteban Bullrich.

“Creí y creo que es necesario girar el proyecto a cuatro comisiones. Lo sigo pensando de esta manera, pero hay una petición del interbloque Cambiemos de hacer otra propuesta”, abrió la vicepresidenta.

Posteriormente, fue el turno de Federico Pinedo, quien se encargó de fijar la posición del interbloque Cambiemos. Tras aclarar que valora el criterio de Micheti, explicó que durante el debate en labor parlamentario surgió un “intercambio de opiniones, un pensamiento bastante amplio en el sentido de buscar algún mecanismo que disipara algunas imputaciones que se habían hecho desde afuera de esta Casa al comportamiento del Senado”.

“Queremos aventar cualquier tipo de dudas sobre esa cuestión”, sostuvo y agregó que es necesario “garantizar un debate serio y respetuoso, cordial y constructivo”.

Tras ello, propuso que el proyecto de interrupción del embarazo que viene de Diputados sea tratado en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales y consideró una “fecha razonable” para tratarlo el 8 de agosto.

Desde el peronismo, habló el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, quien dejó en claro que el Senado va a estar a la altura del debate.

Tras coincidir en que el 8 de agosto es una fecha razonable, el rionegrino planteó que “esto zanja las diferencias y pone al tema en un camino de alta razonabilidad y de responsabilidad institucional”.

A su turno, el presidente del FPV-PJ, Marcelo Fuentes, también adhirió a la propuesta del interbloque Cambiemos.

“Vamos por buen camino con la propuesta del 8 de agosto”, dijo el puntano Adolfo Rodríguez Saá, y el acompañamiento se replicó en la mayoría de los bloques.

Fuente: El Parlamentario

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias