Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Legislativas

Bossio sobre el acuerdo con el FMI: “Quieren que terminemos pagando las Lebac con impuestos”

23 jun - El diputado nacional del bloque justicialista planteó que entre las exigencias del Fondo, hay un pedido para el Banco Central en torno a las Letras del Tesoro. “Lo que es un instrumento monetario, lo van a terminar pagando las Pymes o un trabajador con el impuesto a las ganancias”, señaló.

En declaraciones a Radio con Vos, Diego Bossio analizó algunas de las exigencias que el Fondo Monetario Internacional le impone al Gobierno, tras el acuerdo por 50 mil millones de dólares.

“El acuerdo con el FMI tiene varios puntos cuestionables. Uno de ellos es el rescate de las Lebacs, que quieren convertirlas en impuestos”, comenzó el diputado.

“Lo que es un instrumento monetario lo vamos a terminar pagando con impuestos, o sea lo va a terminar pagando una Pyme, un trabajador con impuesto a las ganancias”, continuó Bossio, dejando en claro que el Tesoro se hará cargo de esa deuda del Banco Central.

En este marco, Bossio dice que el acuerdo viola la ley de Administración Financiera y le exigió una explicación al poder ejecutivo.

Además, planteó que el Gobierno va a usar los fondos del Fondo de Garantías y Sustentabilidad para pagar jubilaciones y pensiones “y eso está prohibido”.

Por último, se refirió a la sesión fallida en el Congreso, donde el kirchnerismo, el Movimiento Evita y la izquierda quisieron tratar el acuerdo con el FMI, pero no tuvieron quórum.

“El último acuerdo que firmó Kirchner no pasó por le Congreso, porque esa decisión es facultad del poder ejecutivo. Con respecto a los argumentos somos críticos y responsables, yo no hubiese ido al FMI, pero es una facultad del poder ejecutivo”, aclaró.

“Cuando son Gobierno no mandan el acuerdo al Congreso y ahora piden que vaya al Congreso”, disparó Bossio.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias