Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Legislativas

La oposición sesionó en minoría y fustigó el acuerdo con el FMI: “Es volver 20 años para atrás en la historia”

19 jun - Con la presencia de 68 diputados, fracasó la sesión pedida por la oposición analizar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. Solo estuvieron presentes diputados del FPV-PV, el Movimiento Evita y la Izquierda.

Un sector de la oposición fue al recinto de sesiones para realizar una sesión especial, que tenía como objetivo tratar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un total de 68 diputados bajaron, pero la sesión se cayó por falta de quórum. Durante dos horas, diputados del FPV-PJ, el Movimiento Evita y la Izquierda, mientras que el oficialismo, el Frente Renovador y el Justicialismo se ausentó.

El jefe de bloque kirchnerista, Agustín Rossi, planteó acusó al Gobierno de no querer “discutir son las condicionalidades” que le impone el FMI a Argentina, por el préstamo Stand By de 50 mil millones de dólares.

“El Gobierno sabe que esto no es beneficioso, menos para los sectores populares”, esgrimió el santafesino y agregó que la decisión de volver al organismo “es volver 20 años para atrás en la historia económica”.

Tras recordar que solo tres países del mundo han pedido este tipo de préstamos, Rossi pronosticó que Argentina “no va a crecer con el FMI, la Argentina va a la recesión más profunda”.

También le mandó un mensaje al Senado para que no le den acuerdo al pliego de Luis Caputo para que asuma al frente del Banco Central.

Por su parte, la diputada y economista Fernanda Vallejos afirmó que “este empréstito no resuelve los problemas reales de nuestra economía” y vaticinó un ajuste “brutal”.

La rionegrina María Emilia Soria fue otra de las que intervino, y aseguró que el acuerdo “es una gran presión” para el gobierno que suceda a Macri. “Esta carta de intención no sólo es ilegal, es inconstitucional, y no va a ser cumplida por las próximas administraciones”, advirtió.

Además, calificó a Luis Caputo como “el mayor corrupto de la administración de Mauricio Macri”.

Desde el Movimiento Evita, Silvia Horne aseguró que el acuerdo “es perjudicial para el pueblo argentino; es para facilitarle las condiciones de apropiación de los recursos a los grupos económicos concentrados; es para hundirnos aún más”.

Desde la Izquierda, Nicolás Del Caño tildó de “pacto de coloniaje” al nuevo ciclo de endeudamiento con el Fondo y dijo que provocará despidos, caída de salarios y ajustes en las jubilaciones.

Fuente: El Parlamentario

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias