Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Nacionales

El Banco Central mantuvo la tasa en 40% y anticipó que la inflación crecerá en junio

12 jun - La entidad que conduce Federico Sturzenegger mantiene la tasa de interés de referencia, ante presiones inflacionarias y luego de que el mercado local transitara turbulencias cambiarias.

“Si bien el mes de mayo puede mostrar un número de inflación más bajo que el anticipado por el sector privado, dicha baja se debe, primordialmente, a una menor incidencia del componente regulados”, indicó mediante un comunicado el Banco Central.

Tras concretarse el acuerdo con el FMI por 50 mil millones de dólares, el BCRA explicó: “Se presentaron los lineamientos centrales del programa de política monetaria y fiscal, en el marco de un acuerdo con el FMI que habilita una línea de liquidez importante para disminuir el riesgo financiero de Argentina durante los próximos años”.

Además, explicó que se mantendrá la tasa de interés como instrumento para controlar la inflación y también el esquema de flotación cambiaria, “con intervenciones eventuales ante dinámicas disruptivas”.

Las nuevas metas de inflación establecidas por el banco central se ubican en un 17 por ciento para 2019, 13 por ciento en 2020 y 9,0 por ciento en 2021.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias