Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Nacionales

Mientras la CGT evalúa si va al paro, las dos CTA y Camioneros ratifican la medida de fuerza del jueves

12 jun - La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el gremio de Camioneros, de Canillitas y docentes nucleados en Ctera ratificaron la convocatoria a Plaza de Mayo, en repudio al ajuste y al FMI.

Fuente: Página/12
Fuente: Página/12

Los gremios más combativos definieron realizar una medida de fuerza en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en la calle Piedras al 1000 de esta ciudad.

El paro contará con una movilización a la Plaza de Mayo, donde, a partir de las 16, se prevé la realización de un acto. Mientras tanto, la CGT evalúa que decisión tomar, tras la suspensión dela reunión con el Gobierno pautada para esta mañana.

De la conferencia participaron Hugo Yasky, su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el dirigente camionero Pablo Moyano; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini; el referente de los metrodelegados Roberto Pianelli; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y el líder de ATE Capital, Daniel Catalano, entre otros.

“La convocatoria tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios”, dijo el titular de la CTA de los Argentinos.

Además, serán parte de la jornada de lucha los trabajadores de los peajes y los metrodelegados, que, en este último caso, definirán esta tarde, en el marco de un plenario de delegados, la modalidad de protesta que adoptarán ese día, más allá de su participación en la movilización hacia la Plaza de Mayo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó también a la medida de de fuerza de este jueves, y le sumó su reclamo de una nueva convocatoria a paritaria salarial, “que incluya una suba del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactiva al 1º de enero”.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias