Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1579
Nacionales

Desde Wall Street respaldaron el acuerdo con el FMI: “Los cambios serán duros, pero si no se hacen no podrá evitarse la crisis”

12 jun - El presidente del grupo financiero estadounidense INTL FCStone, uno de los principales operadores de la bolsa de Comercio de Nueva York, Sean O'Connor, consideró “muy positivo” el acuerdo que cerró Argentina con el FMI.

El operador de la bolsa Sean O’Connor afirmó que el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la Argentina “es muy positivo para recuperar la confianza de los mercados”, aunque hizo referencias a cambios “duros e impopulares”.

“El acuerdo con el Fondo resultó más rápido de lo que se esperaba, lo cual es muy positivo. El presidente Mauricio Macri hizo lo correcto y acudió rápidamente el Fondo, no esperó a que se desate una crisis, y eso genera confianza en los mercados”,, sostuvo el ejecutivo de origen sudafricano.

“Los cambios serán duros, no serán populares, pero si no se hacen no podrá evitarse una crisis”, aseguró O’Connor.

En esa línea, dijo que mucha gente “sentirá que tiene menos dinero en el bolsillo, pero tiene que confiar que, haciendo el Gobierno lo correcto, en el largo plazo la situación será mucho mejor”.

“Macri está haciendo lo correcto, aunque el mercado pretende que lo haga mucho más rápido”, agregó el operador de Wall Street.

Además, puso énfasis en el control de la inflación para lograr “controlar o eliminar la devaluación”. “La buena noticia es que el Banco Central parece mantener una política en esa dirección”, dijo.

También lanzó una alerta sobre el nivel alto de tasas de interés. “En el corto plazo puede controlar la inflación, pero en el largo puede destruir la economía”, señaló.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias