Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1579
Nacionales

Pablo Moyano: “El paro de la CGT es el más hablado de la historia, ya se tendría que haber hecho”

12 jun - El secretario general adjunto de Camioneros se prepara para el paro que realiza su gremio el jueves y reiteró que el 15% de aumento “es ridículo”. Además, renovó las críticas contra Patricia Bullrich: “Esta mujer militaba en el peronismo y arengaba a pelear contra el FMI, ¿Cómo ha cambiado, no?”, se preguntó.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista Pablo Moyano explicó que se ha ratificado la medida de fuerza de Camioneros y consideró “ridículo” que los empresarios sigan insistiendo con el 15%.

“La última paritaria por decreto había sido en la dictadura militar. Si se va a discutir así, que se anulen las paritarias y que el Gobierno imponga un número. El 15% es ridículo, como ese 5% que quiere agregar el Gobierno”, planteó.

“No sé si con pedir el 27% nos quedamos cortos, porque las cosas siguen aumentando. Como no se pudo firmar la Reforma Laboral quieren asustar a los trabajadores y apuntar contra mí y contra Hugo”, agregó Pablo Moyano.

El líder camionero aprovechó para responderle a la ministra Patricia Bullrich, quien amenazó con usar las fuerzas de seguridad para desalojar en caso de cortes de ruta. “No van a hacer falta los cortes porque nadie va a ir a trabajar. Las empresas no pueden pagar los tarifazos y tienen dos caminos: cerrar o echar trabajadores”, señaló.

“Recuerdo que esta señora militaba en 1988 para el peronismo y arengaba a pelear contra el Fondo y apoyar los reclamos salariales. ¿Cómo ha cambiado esta señora en estos años, no?”, se preguntó.

Pablo Moyano vaticinó que va a ser una medida de fuerza “muy grande” y apuntó contra la CGT. “El paro de la CGT es el más hablado de la historia; con todo lo que hizo este gobierno ya se tendría que haber hecho, pero lamentablemente algunos compañeros siguen creyendo en el modelo económico de este Gobierno”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias