Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1579
Nacionales

De Mendiguren pidió que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso: “Todo lo que firmen hoy lo va a pagar el gobierno que viene”

11 jun - El diputado nacional del Frente Renovador opinó sobre el préstamo de 50 mil millones de dólares que el Gobierno negoció con el FMI y cuestionó la actitud del oficialismo. “Acá nadie se salva si nos va mal, pero siguen por el camino de la confrontación y la grieta”, dijo.

En declaraciones a Radio Cooperativa, “El Vasco” De Mendiguren acusó al Gobierno por su “impericia en el manejo de la cosa pública” y dijo que cometió errores técnicos, como atar la tarifas al dólar.

Tras cuestionar el modelo “financiero exportador” que lleva adelante Macri, el diputado del Frente Renovador opinó sobre el acuerdo con el FMI.

“El FMI lo primero que dijo es no te voy a dar más dólares baratos para que vos financies la fuga, con lo cual te va a pedir un tipo de cambio alto para evitar la fuga. Conclusión: las tarifas, los combustibles, los alimentos suben”, sostuvo.

“El fondo aprendió de crisis anteriores, no para cambiar las recetas, sino para tener la picardía de decir que el plan es tuyo, cosa de no pagar los costos sociales”, agregó De Mendiguren.

Posteriormente, recordó que Federico Sturzenegger, Patrcia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta ya vivieron los consejos del Fondo “y no nos fue bien”, en referencia al rol que jugaron durante el gobierno de la alianza.

Y coincidió en la necesidad de que el acuerdo pase por el Congreso. “El acuerdo tiene que pasar por el Congreso. El FMI debe estar de acuerdo, porque necesita sustentabilidad política. Todo lo que firmen hoy lo va a pagar el gobierno que viene”, adelantó.

“El FMI le aplica el mismo ajuste a un país que tiene 33 mil euros per cápita que a uno que tiene 10 mil dólares per cápita. La diferencia es que Argentina tiene medio litro de sangre, no tres litros”, apuntó, sobre la imposibilidad de ajustar.

“Acá nadie se salva si nos va mal, pero el Gobierno sigue por el camino de la confrontación. La grieta sirvió para ganar elecciones, no para gobernar”, concluyó De Mendiguren.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias