Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Nacionales

La Cámara de la Construcción advierte: “Si desaparece la obra pública, habrá 430 mil puestos laborales en riesgo”

11 jun - Tras conocerse los detalles del acuerdo entre el Gobierno y el FMI, que determina un recorte en la obra pública, el presidente de la Cámara de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, alertó sobre “un panorama complicado” para el sector”.

“Si desaparece la obra pública hay 430 mil puestos laborales que están en riesgo”, fue la advertencia que dio en Radio Cooperativa el titular de la Cámara de la Construcción (CAMARCO).

“Estamos frente a un problema grave, van a echar muchos trabajadores de la construcción”, indicó el titular y aclaró que las obras realizadas vía PPP (Participación Público Privada) no reemplazan las inversiones del Estado.

Una de las condiciones del préstamo Stand By con el Fondo Monetario Internacional va a ser la de reducir los gastos en obra pública por un equivalente al 0,6% del PBI, unos $ 60 mil millones. Sin embargo, en la previa del acuerdo con ese organismo, ya se había concretado una disminución de 30 mil millones anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que no afectará a las obras en curso.

“Los ministros nos han dicho que lo más fácil e inmediato para reducir es la obra pública. Si no hay consenso con otras fuerzas políticas para bajar otros rubros del gasto. Se viene un panorama muy complicado para este sector, se necesitaría con políticos que piensen a largo plazo y no sé si esto es posible en este país”, explicó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias