Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1579
Nacionales

Facundo Garretón: “El Arzobispo de Tucumán llegó a nombrarnos en el Tedeum, me despierto con 300 mensajes por día, pero eso no afecta mi decisión”

11 jun - El diputado de Tucumán denunció una fuerte embestida de cara a la votación votan por la legalización del aborto. Amenazas de grupos “pro vida”.

En diálogo con FM La Patriada, Facundo Garretón, diputado nacional por el pro, habló sobre las amenazas que recibió por ser uno de los indecisos en el debate de ley del aborto legal, seguro y gratuito.

“Lo más probable es que defina mi voto el mismo miércoles. Estoy en contra del aborto pero la despenalización puede ser una buena herramienta", aclaró luego del torbellino que generó el apriete institucional de la iglesia en su provincia natal Tucumán.

Y continuó: “Recibí amenazas de todo tipo, el Arzobispo de Tucumán llegó a nombrarnos en el Tedeum, me despierto con 300 mensajes por día y no está bueno. Pero eso no afecta mi decisión".

Además, Garreto sufrió amenazas de parte de grupos autodenominados “pro vida” que difundieron su número de teléfono y por eso decidió lanzar una encuesta online. “Mi función es representar a los tucumanos y respetar el pensamiento de la mayoría, es por eso que necesito saber cómo votarías”.

En otro pasaje de la entrevista, el diputado sostuvo que su provincia es muy conservadora y tiene “una fuerte influencia de la Iglesia".

“Tengo muchos seguidores y es lógico que reciba amenazas, no hay que darle tanta bola a eso. A nivel personal no me siento amenazado pero si recibo presión”, precisó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias