Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Nacionales

Polledo: "La despenalización del aborto es un tema de la burguesía urbana y progresista"

11 jun - La diputada nacional de Cambiemos, Carmen Polledo, apuntó contra los legisladores que hablan en nombre de los pobres y pidió mirar las manifestaciones a favor de la vida que se dieron en las provincias del interior. "Creemos que como hay vida el aborto es un hecho violento porque un poderosos ataca un débil, esta no es la solución, y la huella que deja en cualquier mujer la va a marcar para el resto de su vida", esgrimió.

La diputada nacional de Cambiemos y presidenta de la comisión de salud, Carmen Polledo, volvió a fijar su conocida opinión en contra de la despenalización del aborto y planteó la necesidad de defender la vida del niño por nacer. "Creemos que como hay vida el aborto es un hecho violento porque un poderosos ataca un débil, esta no es la solución, la huella que deja en cualquier mujer la va a marcar para el resto de su vida", manifestó.

Polledo inidcó que se opone a la despenalización "por un motivo sencillo, científico y legal, que tiene que ver con que está demostrado que hay vida desde la concepción". Y argumentó: "como avanzó la ciencia eso no entra en duda. Hay una colisión de derechos entre la libertad de la madre y el niño por nacer. Es fundamental defender el embrión porque está en un proceso de desarrollo"

Al ser cosultada sobre los abortos que se practican hoy en día las mujeres en el país la legisladora respondió que "esta en juego que tipo de sociedad queremos" y esgrimió que el aborto no es la solución "acá se trata de hacer una critica a las políticas de Estado que no han funcionado, hay que hacer una revisión total de las políticas de educación sexual".

"La solución no es el aborto. Creemos que como hay vida el aborto es un hecho violento porque un poderosos ataca un débil, esta no es la solución, la huella que deja en cualquier mujer la va a marcar para el resto de su vida, queremos al humano como centro o queremos llegar a un punto de que disponemos de la vida del otro", se preguntó Polledo.

La diputada hizo referencia a las manifestaciones que se llevaron adelante en el interior del país a favor de las dos vidas y a las que considero "expresiones populares que se manifestaron en contra del aborto".

Al concluir citó a los curas villeros que habían expresado su negativa al proyecto de despenalización: "nos dijeron que no era un tema en la agenda de los más vulnerables, pero en realidad es una agenda tiene que ver con una burguesia urbana y progresista que quiere traspolar en otros lo que quieren para si".

Fm Milenium "Claro y sencillo"

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias