Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
Nacionales

Garavano sobre el aborto: “Si se aprueba la ley, no sería inconstitucional”

10 jun - El ministro de Justicia se manifestó que está en contra de que el derecho penal aborde el tema y explicó que si la ley avanza “tiene que hacerse con muchas regulaciones”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario opinó sobre el aborto, que si se consigue un dictamen el martes, llegará al recinto el miércoles para ser tratado.

“Es una problemática que afecta a muchas mujeres en situación de vulnerabilidad y es importante avanzar. Estoy en contra de que el derecho penal aborde esta cuestión”, indicó.

En ese sentido, descartó que si sale la ley por mayoría, sea inconstitucional, contradiciendo – entre otros – a el Colegio de Abogados de Capital Federal, que cuestionó el proyecto de legalización.

“Si se avanza tiene que hacerse con muchas regulaciones, veremos qué dicen los diputados que son quienes nos representan. Dicen que los números están muy ajustados, sea cual fuera el resultado va a ser un hecho histórico”, sostuvo Garavano.

Ayer, en declaraciones radiales, el ministro no tomó una postura tajante sobre el tema: "Estoy en desacuerdo con que el derecho penal se encargue de eso, pero tengo también mis dudas con el aborto como un elemento irrestricto. Entre un extremo y el otro hay muchas posiciones intermedias".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias