Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Actores

Emilio Pérsico alertó sobre las consecuencias del acuerdo con el FMI: “La pobreza estructural va a subir al 40 o 50%”

10 jun - El referente del Movimiento Evita calculó el costo social que va a tener el préstamo de 50 mil millones de dólares del FMI y explicó que habrá una “estructuralización de la pobreza” en Argentina. “Van a pedir más guita, de eso estoy seguro”, indicó.

En declaraciones a AM 750, Emilio Pérsico volvió a cuestionar el acuerdo con el FMI y señaló que Argentina asistirá a una “estructuralización de la pobreza”, que se suma a la proliferación de comedores y otros dramas sociales.

“Vamos a pasar de una pobreza estructural del 25% a una del 40 o 50%”, pronosticó el referente del Movimiento Evita.

“Hace años que dejamos de construir viviendas, no llegamos a construir las 100 mil viviendas que hacen falta para que la gente no se vaya a vivir a la mierda. Durante el 2010 para acá, las villas crecieron 6 veces y media nuevas por mes, 770 villas nuevas”, repasó Pérsico, aunque aseguró que hubo un recrudecimiento de la pobreza en los últimos dos años.

“Con CFK no teníamos comedores, hoy tenemos 1470. Cuando se universalizó la ayuda social, empezamos a pensar en el trabajo, porque el trabajo es el gran ordenador social. Volvimos a los comedores por necesidad”, señaló.

Para Pérsico, los 50 mil millones de dólares del préstamo Stand By no va a ser el único préstamos que va a pedir el Gobierno. “Por lo menos hasta que se vayan ellos van a pedir más guita, estoy seguro, y el próximo gobierno apenas asuma va a tener que pedir más guita porque de entrada no va a tener otra manera que hacer eso. Estamos en una situación muy difícil”, sentenció.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias