Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Legislativas

Aborto: Mayra Mendoza dice que por el momento “hay 4 votos arriba” que permitirían sancionar la ley

10 jun - La diputada nacional del FPV-PJ destacó el trabajo realizado en el Congreso para arribar a un dictamen, denunció presiones de la Iglesia y el poder económico y les pidió a los indecisos que “piensen en garantizar un derecho humano”.

En declaraciones a Radio 10, Mayra Mendoza analizó el escenario que se vive en el Congreso de cara a la histórica votación del aborto que tendrá lugar el miércoles y que plantea casi una paridad en cuanto a los votos.

“El número nos da que estamos 4 votos arriba, pero hay determinadas operaciones porque enfrente está la iglesia, el poder económico y diputados que están operando con un número que no es cierto”, indicó la diputada kirchnerista.

Para Mendoza, el martes va a haber dictamen y el proyecto se estará discutiendo el miércoles en el recinto. “Es bueno el trabajo que hemos hecho entre diferentes fuerzas políticas que tenemos grandes diferencias, pero encontramos este punto común”, señaló.

“Ojalá que el Congreso pueda reflejar lo que se está manifestando en la calle hace muchos años. Como bloque, en el FPV tenemos un 90% a favor de esta ley. En el oficialismo son tan retrógrados que tienen la posibilidad de garantizar y no lo van a hacer”, esgrimió la diputada.

Independientemente de la votación, Mendoza dijo que tarde o temprano, el aborto va a ser ley en Argentina, “y no por un capricho, sino que hay una necesidad concreta de cuidar a las mujeres”.

En este contexto, denunció presiones para que diputados no voten a favor. “Hay un intento de amedrentar, pero se encontraron con un núcleo de diputados comprometidos y no vamos a cambiar nuestra posición”, aclaró.

Por último, les pidió a aquellos legisladores que aún están indecisos “que piensen en que hay que garantizar un derecho humano”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias