Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Actores

Amado Boudou sobre el acuerdo con el FMI: “Es el regreso a una política auditada, monitoreada y diseñada desde Washington”

9 jun - El ex ministro de Economía dijo que “nunca puede ser buena noticia endeudarte por 50 mil millones de dólares” y consideró lógico que los gremios pidan un 27% en paritarias.

En declaraciones a FM La Patriada, Amado Boudou analizó el acuerdo que cerró el Gobierno con el FMI por 50 mil millones de dólares.

“Conceptualmente es el regreso a una política auditada, monitoreada y diseñada desde Washington”, sostuvo el ex ministro de Economía, y agregó que “nunca puede ser una buena noticia endeudarte por 50 mil millones de dólares”

En torno al ajuste fiscal que el Fondo le pide al Gobierno, Boudou explicó lo que implica. “El ajuste fiscal significa que el Estado va a abandonar las funciones que requiere su población para poner más dinero en pago de la deuda externa. Es más gasto para el sistema financiero internacional”, dijo.

En torno a la inflación, el ex ministro planteó que no va a estar por debajo del 30% y en ese sentido, consideró lógico que los gremios pidan, como mínimo, el 27% en paritarias.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias