Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Actores

Aldo Pignanelli sobre el acuerdo con el FMI: “Esto se va a pagar con sangre, sudor y lágrimas del pueblo”

8 jun - El ex titular del Banco Central y referente económico del massismo, analizó el préstamo Stand By de 50 mil millones de dólares negociado con el FMI y dijo que se trata de “un ajuste liso y llano, nada nuevo bajo el sol”.

En declaraciones a FutuRock, el economista Aldo Pignanelli comenzó citando a Avellaneda, quien en 1877 dijo que Argentina iba a pagar “con sangre, sudor y lágrimas” el empréstito con la Baring Brothers.

“Y esto es exactamente lo mismo: sangre, sudor y lágrimas del pueblo”, señaló el integrante del equipo económico del Frente Renovador.

“El comunicado del Fondo es clarísimo: esto se hace para estabilizar los mercados y asegurarle a los acreedores que van a cobrar. Como la situación social va a desmejorar muchísimo, el Fondo le permite a la Argentina incrementar los subsidios sociales hasta 30 mil millones de pesos para distribuir entre 13 millones de pobres”, detalló.

Y para hilar más fino, Pignanelli indicó que esa suma representa 200 pesos por mes. “Con lo que aumentaron los alimentos, eso ni se va a sentir”, dijo.

“Ahora, hay 54 mil millones de dólares para pagarle a los acreedores, a los que tienen lebacs, etcétera. Está claro hacia donde va el ajuste, ¿no? Es muy duro el ajuste que se viene con la obra pública, un fuerte aumento en las tarifas y un virtual congelamiento de salarios”, añadió el ex titular del Banco Central.

Para Pignanelli, Argentina va a tener salarios con un dólar a 20 pesos, y servicios y alimentos con un dólar a 30. “Es un ajuste liso y llano, nada nuevo bajo el sol”, aseguró.

“Ningún país del mundo es feliz yendo al FMI, por más que el Gobierno haga el relato que quiera”, ratificó, y dijo que la cifra de 50 mil millones es similar al megacanje.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias