Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Actores

Mercedes Marcó del Pont: “Vamos a un escenario recesivo, el ajuste es muy cruel”

8 jun - La ex titular del Banco Central afirmó que la economía del Poder Ejecutivo profundiza “la destrucción del mercado interno”.

En diálogo con FM Futurock, Marcó del Pont analizó la injerencia del Fondo Monetario Internacional en el país y sus resultados económicos.

"El programa del FMI pasa por alto el problema del déficit financiero, del desequilibrio externo. En lo único que se focalizó es en el ajuste y en el ajuste", afirmó. Y agregó que “con la desregulación del mercado del cambio, se nos fugaron 48 mil millones de dólares”.

En ese sentido, la ex titular del Banco Central, dijo que desde la Rosada planean volver a observar la carta orgánica. “Habíamos cambiado la carta de la convertibilidad. Esto es un requisito del Fondo, Que decía hay que darle más autonomía al Banco central, llenarlo de tendencia del mercado”, aseguró.

"La dolarización de los ahorros de los argentinos es lo más antidemocrático que hay. Todos tomamos deuda para que algunos dolaricen sus ahorros y los saquen del país", analizó en otro pasaje de la entrevista.

“Vamos a un escenario recesivo que se siente con los tarifazos, con la paralización de la mano de obra pública y destrucción del mercado interno. El ajuste es muy cruel”, finalizó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias