Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Actores

Alberto Fernández sobre el FMI: “Es usurero, lo que no cobra en intereses, lo cobra en condiciones”

8 jun - El ex Jefe de Gabinete analizó el préstamo Stand By de 50 mil millones de dólares y dijo que el Fondo “no ha cambiado nada, es el de siempre”. Además, dijo que el plan es que Macri “se acomode políticamente” y tenga plata para la campaña.

En declaraciones a AM 750, Alberto Fernández explicó que el Gobierno “está haciendo lo imposible para mostrar el acuerdo con el FMI como un éxito”, aunque aclaró que se trata de un “fracaso”.

“Como prestamista de última instancia, el FMI es usurero. Lo que no cobra en intereses lo cobra en condiciones. Acá lo que no se habla es cuales son esas condiciones”, señaló el ex Jefe de Gabinete, tras el préstamo Stand By de 50 mil millones de dólares que recibirá el Gobierno.

“Nosotros pagamos 9800 millones de dólares y eso era la deuda que se había acumulado desde la dictadura. Macri pidió 5 veces ese monto”, agregó, para poner en dimensión la magnitud del acuerdo.

Fernández dijo que ya no hay mucho donde ajustar en la economía argentina y reveló cual sería la estrategia de Macri. “Este es un plan para que Macri se acomode políticamente, pero con un alto costo para la Argentina. Va a tener dinero para hacer campaña el año que viene, y la administración que viene v a tener que pagar”, sostuvo.

Por último, apuntó que por más que el Gobierno lo quiera vender como positivo al acuerdo, el costo político va a existir.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias