Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Actores

D’Attellis: “Se viene una gran devaluación, un dólar entre 30 y 35 pesos es algo que ven con buenos ojos tanto el Gobierno como el FMI”

7 jun - El economista analizó el préstamo de 50 mil millones de dólares que le otorga el FMI al Gobierno y que significará un fuerte ajuste fiscal. “Vamos a una situación desastrosa, el Gobierno gana tiempo, pero no hay posibilidad de que esto no termine en crisis”, apuntó.

Desde el piso de C5N, el economista Agustín D’Attellis analizó las consecuencias del acuerdo que cerró el Gobierno con el FMI y advirtió sobre una fuerte devaluación.

“Qué nivel de dólar pretender el FMI para resolver los problemas de la economía: entre 30 y 35 pesos”, señaló en su intervención.

“Si el Banco Central se corre como dicen, permite que las fuerzas del mercado actúen sobre el dólar y va a 30 o 35 pesos, ¿Qué pasa en el mercado doméstico? Esto tiene traslado a precios, te profundiza la recesión”, alertó D’Attellis.

En ese sentido, dijo que el único objetivo que tiene el Gobierno “es ganar tiempo”, pero aclaró que “no hay posibilidad de que no termine en una crisis”.

“A la bicicleta financiera le contestan con más bicicleta financiera, con tasas al 40%; al problema de la deuda le contestan con más deuda, recurriendo al prestamista de última instancia que es el FMI”, completó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias