Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 24 de enero de 2019 - Edición Nº1676
Nacionales

Ojea planteó que la Iglesia debe “atender a todos los partidos” y dijo que el diálogo es clave “para salir de la grieta”

7 jun 2018 - El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) habló durante el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas y se mostró a favor del diálogo entre todos los sectores.

En un mensaje dirigido a hombres de negocios de la ACDE y los arzobispos de las ciudades más importantes de Argentina, monseñor Carlos Ojea se mostró a favor del diálogo con todos los partidos políticos de Argentina.

“En la Argentina nunca hubo un partido católico y eso es bueno. Eso impide que la Iglesia sea identificado a un partido en particular, porque tenemos que atender a todos los partidos”, indicó en una jornada que se desarrolló en el auditorio del Hotel Sheraton de Retiro.

“Nuestro país está atravesado por viejas heridas históricas y particularmente en los últimos años. A pesar de ello, ha ido creciendo un diálogo en la iglesia, un diálogo que superó la grieta, el diálogo ecuménico. El pueblo es muy sencillo al diálogo interreligioso”, planteó Ojea.

De esta manera, replicó una demanda permanente del Papa Francisco. “El Papa habla de una actitud detrás de la palabra. El diálogo no es solo entre pensamientos, es un diálogo entre personas”, expresó.

Y completó la idea esgrimiendo que el diálogo “es imprescindible para salir de la grieta”.

Entre los expositores de la jornada, estuvo el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; el exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; el historiador económico Pablo Gerchunoff; el senado del PRO Federico Pinedo; el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto y el exdiputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, entre otros.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias