Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Provinciales

Roberto Baradel: “Si no hay coincidencia con las otras centrales, la semana que viene hay paro y movilización”

7 jun - En conferencia de prensa, el secretario general de Suteba anunció que el mandato de los docentes es impulsar un paro general de actividades. “Estamos perdiendo más del 11% del poder adquisitivo y necesitamos con urgencia discutir una paritaria”, señaló.

El sindicalista Roberto Baradel encabezó una conferencia de prensa, donde cuestionó la falta de convocatoria de María Eugenia Vidal y adelantó medidas de fuerza para la semana que viene.

“Se cumplen 48 días que María Eugenia Vidal no convoca a los docentes. Ella dijo que quería discutir con los chicos en las aulas y se demuestra que era solo una mentira, no nos convocaron más”, esgrimió el secretario general de Suteba.

Y expuso la situación por la que atraviesan los docentes: “Estamos perdiendo poder adquisitivo como el conjunto de los trabajadores de este país. No vamos a firmar una paritaria a la baja”.

“No podemos esperar más, hay situaciones que se deben resolver. Hay chicos que no empezaron las clases porque no nombraron a los docentes, hay problemas de infraestructura, hay situaciones de comedores escolares que son muy complejas”, enumeró.

Y dijo que lo resuelto por los docentes de Suteba es impulsar un paro general de actividades con las diferentes centrales de trabajadores. “Si hoy no hay coincidencia con otras centrales, vamos a ponerle fecha al paro la semana que viene con movilización, y nos mandataron para llevar adelante una jornada de lucha de 48 horas reclamándole a Vidal que convoque a la paritaria docente”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias