Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Actores

Desde el massismo volvieron a cuestionar la reforma previsional: “La fórmula de movilidad nueva generó un saqueo al bolsillo de los jubilados”

6 jun - Tras el fallo de la Cámara Federal de Seguridad Social que declaró inconstitucional el artículo 2 de la ley de reforma previsional, la diputada nacional Mirta Tundis insistió con que la norma actual “viola todos los derechos de los jubilados”

Luego de que la Cámara Federal de la Seguridad Social declarara inconstitucional el artículo 2 de la ley de reforma previsional y ordenara al Gobierno restituir un 9% sobre los haberes de jubilados y pensionados y aplicar así la fórmula de movilidad anterior, desde el Frente Renovador, desde el Frente Renovador fustigaron la norma impulsada por el oficialismo.

“Fue algo que desde el bloque legislativo que lidera Sergio Massa planteamos el año pasado antes que se apruebe el proyecto y se transforme en ley. La fórmula de movilidad nueva generó un saqueo a los bolsillos de jubilados ya que en marzo debería haberse utilizado la fórmula anterior, y en el mes de junio recién empalmar con la nueva”, señaló.

Además, recordó que el Frente Renovador advirtió el año pasado “la inconstitucionalidad de una ley que quita derechos a los jubilados”.

“Al reconocer la inconstitucionalidad, el fallo judicial reconoce el derecho de casi 7 millones de jubilados, quienes cobran asignaciones universales por hijo y familiares, y otros beneficios previsionales. Se trata de una Justicia que llega y que esperamos que la Corte pueda resolverlo pronto”, añadió Tundis.

Por último, la especialista en temas previsionales aseguró que “la plata no alcanza ni para la comida”.

“Cuando el Gobierno dice que va a ahorrar es porque a alguien no le pagan lo que le tienen que pagar, y en este caso se trata de los jubilados. El Gobierno deberá hacerse cargo de las diferencias y volver a pagar lo que le correspondía a cada jubilado”, remató.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias