Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Provinciales

Barba Gutierrez sobre el paro general: “Tiene que ser ya, no es prudente dejarlo para fin de mes”

6 jun - El secretario general de la UOM de Quilmes y ex intendente de ese distrito, planteó que la medida de fuerza debería haber llegado antes y que la demora en la convocatoria “genera desconfianza y debilidad en el movimiento obrero”.

En declaraciones a FutuRock, Francisco “Barba” Gutierrez apuntó que, desde diciembre a la fecha, la situación económica se ha deteriorado mucho.

“Mientras el sector financiero se llevó más de 10 mil millones de dólares, se le quita el salario a los trabajadores y jubilados. Esta política nos lleva a un abismo”, alertó el ex intendente de Quilmes.

En este marco, pidió que la CGT llame a un paro general lo antes posible. “Me hubiese gustado que fuese mucho más rápido. Tiene que ser ya, no es prudente dejarlo para fin de mes”, pidió.

“No puede ser que la CGT espere a que la gente le siga gritando “poné la fecha”. La demora genera desconfianza y debilidad en el movimiento obrero”, agregó Gutierrez.

Para el sindicalista de al UOM, Macri debería imitar a Donal Trump y adoptar medidas más proteccionistas. “Trump puso cupos a la importación de acero, no deja entrar limones, ni biodiesel. ¿Por qué no podemos hacer eso nosotros para defender el trabajo? La importación pone en peligro a los puestos de trabajo”, señaló.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias