Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Actores

Nielsen sobre el acuerdo con el FMI: “Ineludiblemente se va a frenar la obra pública y seguirá el aumento de la deuda"

5 jun - El ex secretario de Finanzas planteó que la negociación le traerá varios problemas al país, como el aumento de la deuda pública y el parate de las obras. También señaló que el préstamo debe ser significativo: “Argentina necesita que vengan al menos 30 mil millones de dólares más”.

En declaraciones a radio Cultura, Guillermo Nielsen analizó el acuerdo con el FMI y anticipó que le va a generar varios problemas a Argentina. “Seguirá el aumento de la deuda pública y condicionará las políticas económicas del próximo gobierno”, señaló.

“Ineludiblemente, se va a frenar la obra pública y esto va a repercutir en la relación con los gobernadores; el segundo semestre será difícil”, agregó el ex secretario de Finanzas.

Además, se mostró suspicaz sobre la mirada exitosa que vende el Gobierno en torno al acuerdo que el Gobierno se presta a cerrar y que seguramente anunciará la semana que viene.

“Se intenta vender que el acuerdo será un éxito y que hay un nuevo FMI, pero yo tengo mis dudas. Tenemos que ver qué es lo que dice ese acuerdo. Hay mucha operación de prensa, es como que el Fondo ahora está en una etapa distinta, es herbívoro y predica fondos de amor y paz. Yo tengo mis dudas”, explicó Nielsen.

Por otro lado, sostuvo que la cifra del préstamo debe ser significativa. “Argentina necesita al menos u$s 30 mil millones más. El Gobierno va a intentar una movida de éxito para que vengan los 30 mil millones que faltan”, aseguró.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias