Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Legislativas

Lipovetzky se mostró entusiasmado con la legalización del aborto: “Confío en que vamos a ser más los que estamos a favor”

5 jun - El diputado nacional y presidente de la comisión de Legislación General, explicó como viene el proyecto, que comenzará a discutirse en comisiones esta semana y seguramente llegará al recinto la semana que viene. “Estamos trabajando para que los que se oponen sean cada vez menos”, señaló.

En declaraciones a FutuRock, el oficialista Daniel Lipovetzky sostuvo que “hay muchas expectativas” por el tratamiento de la despenalización del aborto, en una semana donde el proyecto comenzará a tratarse en comisiones, tras largas jornadas de exposiciones en Diputados.

“Hay muchas expectativas por el tratamiento de la despenalización y legalización del aborto en el recinto. Hoy empezamos con el debate entre los diputados a las 15 horas (en las comisiones) y el dictamen seguramente se firme el martes 12”, adelantó el presidente de la comisión de Legislación General.

“Vinieron tres ministros de Salud de distintos gobiernos y los tres coincidieron en que, desde el punto de vista de la salud pública, es bueno legalizar el aborto”, explicó Lipovetzky, y agregó que están tratando de sumar algunas modificaciones al dictamen para sumar más votos.

El diputado de Cambiemos dijo que desde su espacio se trabaja para que los que se oponen a la legalización “sean cada vez menos”.

“Soy muy optimista. Va a hacer muy ajustada la votación, cosa que lamento porque después del debate que tuvimos deberíamos estar más holgados. Confío en que vamos a ser más los que estamos a favor, es un momento histórico”, remató.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias