Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Legislativas

Fuerte rechazo a que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad interior: “Nos retrotrae a años que creíamos que no iban a volver”

4 jun - Organismos de Derechos Humanos, diputados de distintos bloques y dirigentes sociales se reunieron en el Congreso para repudiar la medida del Gobierno, que le da nuevas atribuciones al ejército.

Hubo un fuerte rechazo en el Congreso al pedido de Macri para que las Fuerzas Armadas realicen tareas relacionadas con la seguridad interior, dando “apoyo logístico”.

Organismos de Derechos Humanos, diputados de varios bloques opositores y organizaciones sociales, llevaron adelante una conferencia en el Anexo del Congreso y esgrimieron fuertes cuestionamientos a la política de derechos humanos oficial.

La presidenta de Madres Línea Fundadora, Taty Almeyda, consideró “insólito” el retroceso en materia de derechos humanos y dijo que la medida tomada por Macri “nos retrotrae a años que no creíamos que íbamos a volver”.

En esa línea también opinó otra Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. “Lo que determina el Gobierno es volver a implantar el terror en las calles. Si uno va al INTI o al Hospital Posadas parece que hay un estado de sitio. Esto es una nueva provocación”, planteó.

Por su parte, la diputada kirchnerista Nilda Garré, quien ocupó el cargo de ministra de Defensa, denunció “un intento de militarizar la seguridad interior y de sembrar terror a la población, que todo el tiempo se practica contra los jóvenes pobres, como Rafael Nahuel y Santiago Maldonado”.

En representación del Frente Renovador, Felipe Solá también acompañó el reclamo y reclamó que el protocolo de Seguridad que utiliza el Gobierno pase por el Congreso. “Vamos a tener muchas más movilizaciones y por lo tanto más riesgo”, señaló.

Otra de las intervenciones estuvo a cargo de Victoria Donda (Libres del Sur). “La única forma de que cierre este modelo es con represión en las calles. Vamos a enfrentar cualquier tipo de avance sobre la libertad de nuestro pueblo”, advirtió.

Desde la izquierda, Myriam Bregman aprovechó para recordar a Marielle Franco, la activista brasilera que fue asesinada por las fuerzas de seguridad en Brasil, tras denunciar la intervención militar en Río de Janeiro.

Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, también consideró “tremenda” la situación en materia de Derechos Humanos. ·Tal vez pensaban que con el Mundial, como en el 78, iban a tapar todo”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias